Servicios OneShot
consultoría integral
Marketing Online
Partes que hacen un todo
Si para nosotros hay algo vital a la hora de enfocar un proyecto es realizar una consultoría integral en la que «despiezar» el proyecto para analizar el todo.
Nos sentimos cómodos haciendo este tipo de auditorías tanto si comenzamos desde cero, como si trabajamos en un proyecto ya existente en el que hay (o todavía no) problemas localizados.
Enfoque Holístico
Como mencionamos previamente, nuestra forma de trabajar es mediante un «enfoque holístico»; en él abordamos aspectos clave que van desde la parte más puramente creativa o artística, hasta los detalles más técnicos.
Por eso, lo primero que hacemos es escucharte y que nos cuentes qué es lo realmente relevante para ti, porque nadie conoce cómo funciona su negocio mejor que uno mismo.
En el mundo online todo está interconectado, para lo bueno, pero también para lo malo.
Es importante no perder esto de vista, dar un paso atrás y contemplar todos los puntos de actuación para tener la imagen completa.
Resultados que no llegan
En nuestra trayectoria profesional nos hemos encontrado casos de clientes desesperados que nos contactan tras haber realizado grandes esfuerzos de tiempo y dinero intentando potenciar un canal sin lograr obtener los resultados deseados.
¿Por qué ocurre esto?
MARTA Y EL CÓDIGO CAPTCHA
El caso de Marta es uno de los mejores ejemplos para entender cómo un detalle aparentemente sin importancia puede arruinar el éxito de una campaña de SEM.
Marta tiene un negocio de venta de paraguas online, usa WordPress como motor de su web junto a WooCommerce.
Invertía cada vez más dinero en Google Ads, pero no obtenía resultados: las visitas llegaban a la web, había tráfico, pero no conversiones.
Revisamos las campañas de Google Ads creadas por otra empresa sin detectarse nada en ellas que afectase a la conversión.
La tasa de rebote en Google Analytics era buena, también la permanencia media en la página y otros parámetros a tener en cuenta.
¿Dónde estaba el problema?
Tras un profundo análisis logramos detectar que existía una mala implementación de un código captcha en Javascript estaba afectando al proceso de selección del modelo de paraguas y su posterior inclusión en el carrito de la compra.
Hay un detalle adicional: este error no se daba en la versión de escritorio de la web, solamente sucedía en la versión móvil y, para mayor complejidad, no en todas las versiones del navegador, por lo que fue más difícil de identificar.
Una vez identificado y solucionado el problema, Marta pudo disminuir un 30% su presupuesto en Google Ads y aún así conseguir más resultados.
Estamos especializados en la detección de KPI’s y en la recopilación de datos e indicadores relevantes para poder tomar decisiones con un método basado en evidencias . Como habéis podido ver en este caso, también vienen desde el lado más técnico. Sea cual sea el medio, situación o canal:
«En OneShot hemos aprendido que es importante ver tanto el bosque como los árboles»
100% comprometidos, 0 compromiso
Sabemos que es una frase hecha pero no por ello es menos cierta:
contacta con nosotros sin ningún compromiso y hablaremos de tu proyecto.
Estaremos encantados de escucharte.